Directora de la NASA cambió y rechazó la Biblia para hacer juramento con un libro de autor ateo que odia a los cristianos
Escrito por Asier Ugalde el abril 13, 2023
En medio de una ceremonia importante dentro de la NASA, la directora de la organización decidió rechazar la Biblia y reemplazarla por un libro de un autor ateo en lo que ella llama “la revalorización del vínculo entre la investigación científica y la literatura”.
Makenzie Lystrup, es doctora y tiene 45 años, dentro de sus logros se incluye éste nuevo: ser la primera mujer en asumir la dirección del Centro de Vuelo Espacial Goddard en Maryland, algo que no se había hecho en 65 años, y a pesar de su triunfo, decidió rechazar la palabra de Dios para prestar juramento con un libro que para el mundo es célebre pero que está escrito por un astrónomo de nombre Carl Sagan.
El escritor es responsable de la pieza “Un punto azul pálido: una visión del futuro humano en el espacio”, el cual es un clásico y con el cual Lystrup asumió sus nuevas funciones en la NASA.
“La imaginación a menudo nos llevará a mundos que nunca existieron, pero sin ella no vamos a ninguna parte”, dijo Lystrup citando a Sagan en una foto con una de sus manos sobre el libro en el momento exacto del juramento.
Dentro del libro de Sagan, la Tierra es comparada con una mota de polvo suspendida en un rayo de sol, basado en una foto de la NASA que capturó “un retrato familiar del sistema solar”; asimismo, el autor es conocido por sus esfuerzos para democratizar la comprensión científica y por su posición contraria a las pseudociencias.
En su vida, Sagan además de ser consumidor de drogas y mantenerlo en secreto hasta su muerte por temor a daños en su carrera prestigiosa, era agnóstico, y consideraba creer en un dios de religiones de fantasía, mitología y folclore.
Aun estando en su lecho de muerte negó la posibilidad de que estuviera buscando a acercarse a Dios y creer en su existencia, recalcando que se molestaba si alguno de sus compañeros comenzaba a introducirse en alguna religión porque él creía que todos deberían tener “un dios personalizado”.
En sus mensajes, defendía la idea de que el mundo debería ser ateo ya que según él, no habrían pruebas de que Dios realmente creó todo lo que hoy existe, debido a que se inclinaba por la teoría del Big Bang; una de sus características fue siempre estar en contra de las cosas espirituales que no tienen prueba alguna.